Educación financiera
Para que los adolescentes comprendan el valor del dinero y a gestionarlo con responsabilidad en el futuro necesitan conocer cómo se genera el dinero y de qué formas se puede obtener.
Para que los adolescentes comprendan el valor del dinero y a gestionarlo con responsabilidad en el futuro necesitan conocer cómo se genera el dinero y de qué formas se puede obtener.
El Jefe de Gobierno, Jorge Macri, dio inicio este martes al ciclo lectivo 2025 en la Escuela Bilingüe Argentino China, ubicada en Parque Patricios. Estuvo acompañado por la ministra de Educación porteña, Mercedes Miguel, familias y docentes.
El Ministerio de Educación de la Ciudad de Buenos Aires anunció el inicio del programa para terminar los estudios secundarios, destinado a personas mayores de 25 años que se encuentran trabajando o en búsqueda laboral activa.
El gobierno de la Ciudad de Buenos Aires plantea una nueva Secundaria a partir de 2025 en las primeras 30 escuelas que eligieron sumarse. La escuela secundaria cambia a un sistema de aprendizaje centrado en el estudiante.
En este 2024 las escuelas continuarán abiertas en vacaciones de invierno para una nueva edición de Vacaciones en la Escuela que se llevará a cabo del 15 al 26 de julio y tiene como principal objetivo ofrecer a los chicos y chicas un espacio donde desarrollen aprendizajes en el marco de la recreación.
Ya está funcionando a pleno en la Ciudad el programa Vacaciones en la Escuela, una propuesta que busca fortalecer los aprendizajes en primaria y secundaria mientras transcurre el verano.
El ciclo lectivo en las escuelas porteñas comenzará el 24 de febrero para nivel inicial y primario, y el 5 de marzo para nivel secundario. Los docentes volverán a las escuelas el 10 de febrero para planificar, capacitarse y realizar reuniones de equipo.
En conferencia de prensa, el Jefe de Gobierno sostuvo que la medida busca mejorar la calidad de la enseñanza y favorecer el desarrollo y la autorregulación de los chicos y adolescentes.
En esta oportunidad queremos reproducir un artículo sobre niños y niñas con síndrome de down (SD) escrito por Gabriela Vidal, publicado en la revista Punto Educativo del pasado mes de junio.