La Noche de los Anticuarios

El Ministerio de Cultura de la Ciudad de Buenos Aires celebra la segunda edición de la Noche de los Anticuarios, organizado por Casco Histórico BA. Será el jueves 24 de noviembre, de 18 a 21:30 horas.

El Ministerio de Cultura de la Ciudad de Buenos Aires celebra la segunda edición de la Noche de los Anticuarios, organizado por Casco Histórico BA. Será el jueves 24 de noviembre, de 18 a 21:30 horas.

En su segunda edición, el 17 de noviembre de 18 a 22 hs. 18 galerías y espacios de arte y diseño abrirán sus puertas en horario extendido para que los vecinos y vecinas disfruten de la riqueza cultural del barrio. La La Noche de las Galerías que se realizará en el barrio de Retiro.

El nuevo Parque Ferroviario Colegiales, polígono Lacroze, será un nuevo espacio verde entre la Av. Federico Lacroze, Moldes, Palpa, Teodoro García y el borde de la estación Colegiales. La obra se hará en dos etapas y se divide en polígono Lacroze y Virreyes.

Continúa la convocatoria y búsqueda de profesionales que quieran formar parte de los grupos de trabajo de la Secretaría de Deportes de cara a una nueva edición de las colonias deportivas. Hasta este jueves 10 de noviembre hay tiempo para anotarse.

El diputado nacional de Juntos presentó un proyecto para bajar a los 15 años la edad de imputabilidad en los delitos violentos, contempla además la creación de un fuero especializado en menores, penas diferenciadas para delitos graves, aceleración en los juicios con un plazo máximo de 2 años y dispositivos especiales para penas privativas de la libertad.

Dentro de las medidas tomadas por el Gobierno de la Ciudad para digitalizar la gestión pública, el Registro Civil puso en marcha un circuito de informaciones sumarias testimoniales en un formato 100 % virtual.

El Gobierno porteño retirará más de 7 mil objetos en desuso de la vía pública antes de fin de año. Los vecinos pueden solicitar el retiro de estos elementos a través de la web y la aplicación BA147.

Rodríguez Larreta participó de la Fiesta de la Empanada. El Jefe de Gobierno porteño asistió al evento gastronómico y afirmó: "Es un honor recibir a los mejores cocineros del país y que nos muestren los secretos de una comida tan típica de los argentinos".

Es ley el Presupuesto 2023 para la Ciudad, prevé Déficit Cero, incremento de partidas para Educación y reducción del peso de la deuda. No habrá nuevos impuestos ni subas de alícuotas. Las actualizaciones por inflación no podrán superar el IPCBA.

El Jefe de Gobierno porteño Rodríguez Larreta se reunió con Felipe González, expresidente de España y dialogó sobre su experiencia en los Pactos de la Moncloa de 1977, una serie de acuerdos históricos que sentaron las bases para consolidar la transición de la nación europea hacia una democracia próspera.