Ventanilla Única de Educación
El gobierno porteño incorpora nuevas mesas de ayuda en BA Colaborativa para que docentes y directivos puedan gestionar sus solicitudes de manera ágil y en un solo lugar.
Cada vez más escuelas utilizan esta herramienta, cuyo objetivo es centralizar todas las mesas de ayuda del Ministerio de Educación en una única plataforma, lo que permite agilizar y dar seguimiento a las consultas, además de obtener información valiosa para mejorar la gestión educativa.
En el último mes, se sumaron tres nuevas mesas de ayuda:
- Títulos y Legalizaciones: centraliza las consultas sobre títulos, pases, SiTED y planes de estudio más rápido.
- Servicios Generales: gestiona pedidos relacionados con kits y personal de limpieza, o cuadrillas por plagas.
- Alta de Usuarios en el Active Directory: permite que los directivos puedan solicitar el alta de los docentes de manera más transparente y eficiente, eliminando pasos innecesarios.
Con estas incorporaciones, ya son 10 las mesas de ayuda integradas en áreas clave para el Ministerio y la comunidad educativa. Se suman a las mesas de Educación que ya forman parte de BA Colaborativa: Sarmiento, AprendeBA, Soporte técnico de Conectividad, Soporte técnico de Equipamiento Administrativo, Solicitud o reposición de Mobiliario Escolar, Inconvenientes técnicos con SINIGEP y Ofertas y programas educativos de la Agencia de Habilidades para el Futuro.
Desde la implementación de Ventanilla Única de Educación, ya se gestionaron más de 21.068 consultas. Esta iniciativa forma parte de la política de Digitalización y Simplificación de Procesos del Plan Estratégico Buenos Aires Aprende, que busca facilitar las gestiones administrativas de las escuelas, unificar las fuentes de información y habilitar decisiones basadas en evidencia certera.