Día de la flor nacional

Hoy 22 de noviembre es el día de nuestra flor nacional. Fue declarada flor nacional por decreto del Poder Ejecutivo Nacional en diciembre de 1942.

Hoy 22 de noviembre es el día de nuestra flor nacional. Fue declarada flor nacional por decreto del Poder Ejecutivo Nacional en diciembre de 1942.

A 176 años de la Vuelta de Obligado, la historia que selló nuestra soberanía. El 20 de noviembre de 1845 tuvo lugar la Batalla de la Vuelta de Obligado sobre el río Paraná, en una zona cercana a la actual localidad de San Pedro.

Este miércoles 17 de noviembre, la ciudad de Buenos Aires fue galardonada con el premio Smart City Awards por su Plan Integral de Residuos Sólidos Urbanos en la categoría de Ciudad.

El programa Plazas Activas del gobierno porteño continúa con sus actividades en 21 sedes que están distribuidas en distintos puntos de la Ciudad de Buenos Aires.

El Gobierno de la Ciudad llevará adelante el Plan Elecciones Generales Seguras en el marco de los comicios que tendrán lugar el domingo 14 de noviembre. Al igual que se realizó en las PASO (Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias), el objetivo es que los porteños voten este domingo 14 de noviembre de manera segura.

Las Ferias de la Ciudad son espacios elegidos por vecinos y vecinas todos los días porque se consiguen productos esenciales, a un precio económico y cerca del hogar.

Del 19 al 28 de noviembre se realiza el Festival de Caminatas, una experiencia literaria que nos conecta con la literatura caminando por las calles de la Ciudad, de la mano de la Red de Bibliotecas públicas de la Ciudad y Urbanismo Vivo.

El gobierno porteño trabaja todos los días en el mantenimiento de la Red Pluvial de la Ciudad para que funcione correctamente y así disminuir el riesgo de sufrir grandes inundaciones durante las tormentas o lluvias intensas.

La Legislatura porteña sancionó este jueves una ley para “promover el desarrollo urbano equitativo y sustentable de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires; facilitar el acceso a la vivienda, la diversificación funcional y la regeneración y renovación de áreas urbanas”.

Este miércoles, el Gobierno de la Ciudad comenzó a aplicar la dosis de refuerzo en el marco del Plan de Vacunación contra el COVID-19. Su objetivo es prolongar los anticuerpos en el tiempo.